Joyería Suiza

Condiciones de compra

Detalle de los términos y condiciones de compra de la web www.joyeriasuiza.com aplicables exclusivamente a todas las ventas realizadas a través de esta plataforma.

La utilización del sitio web www.joyeriasuiza.com o hacer un pedido a través de la misma implica la plena aceptación de las Condiciones de Compra y Políticas de Privacidad y Protección de Datos, de las que XAGEMA, S.L se reserva el derecho de modificación, comunicándolo al comprador, siendo las condiciones aplicables las que sean vigentes en cada momento.

 

Información general

Descripción de los productos

Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos en el sitio web se actualiza en función del stock. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.

Precio

Impuestos

Admisibilidad para la realización de compras:

Métodos de pago

Se ofrece la posibilidad de pago a través de tarjeta bancaria, transferencia o ingreso bancario. En este caso XAGEMA, S.L se reserva el derecho de demorar el envío de la compra hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.

Los gastos de transferencia serán a cargo del ordenante.

El usuario se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el tiempo establecido por la empresa, de no ser así se procederá a la anulación del pedido.

Plazos de entrega

Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá los 15 días hábiles siendo el plazo de entrega habitual inferior a 48-72h para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.

Gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos en la Península y Baleares.
Consultar condiciones para  envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y al extranjero.

Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen.

 

XAGEMA, S.L no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.


Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío

Diligencia de entrega

Derecho de disentimiento

  • El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.
  • Para realizar una devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con XAGEMA, S.L y seguir las indicaciones que se le comuniquen. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa.
  • El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados.
  • Los productos hechos a medida y/o personalizados no pondrán devolverse.
  • Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados.
  • No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad.
  • Es indispensable que los productos a devolver conserven el packaging original (Caja, documentación, accesorios…).
  • Una vez XAGEMA, S.L notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

declaración aduanera e impuestos y tasas internacionales

Todos los envíos internacionales, así como los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán acompañados por una declaración de importación/exportación ante las autoridades aduaneras. Este documento refleja el importe total del pedido.


El Cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graben los productos en el territorio de recogida.

Garantía

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, XAGEMA, S.L debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.


El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.


Si XAGEMA, S.L comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

 

Casos que no se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto.
  • Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto.
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Alergias.


Casos específicos para productos de relojería que quedan excluidos de la garantía:

  • Duración de la pila o batería.
  • Desgaste por el uso normal.
  • Daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

 

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.
Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.


Prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo:


Al efecto previsto en el artículo 4 de la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, el cliente dice y manifiesta que es el titular real de la operación, advirtiéndole que sus datos pueden ser cedidos a aquellas administraciones públicas que con conformidad a la normativa tengan derecho de acceso a ellas.
Si el importe de la compra es superior a 1.000€ se requerirá que el cliente se identifique con una copia del DNI o Pasaporte en vigor.
XAGEMA, S.L se reserva el derecho de retener el pedido hasta que el cliente se identifique.

modificación de las condiciones de compra

XAGEMA, S.L se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente comunicadas al comprador y publicadas como aquí aparecen.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

legislación aplicable

El uso y los contratos de compra a través de www.joyeriasuiza.com se rigen por la legislación española.


Cualquier controversia surgida de las presentes condiciones de compra será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles