ORIS BIG CROWN PROPILOT X CALIBRE 115: un diseño emblemático.
El ORIS BIG CROWN PROPILOT X CALIBRE 115 tiene un movimiento Calibre 115 esqueletado que descubre la reserva de marcha de 10 días y la indicación de reserva de marcha no lineal para mostrar cómo funciona. Una versión contemporánea del lujo que encumbra el eterno valor de la bella artesanía de un reloj mecánico Swiss Made.
Explore el reloj en 360º
Para Big Crown ProPilot X Calibre 115, los relojeros Oris tomaron el espíritu del Calibre 110 e idearon un movimiento completamente esqueleto. Tradicionalmente, la técnica del esqueletado abría una ventana al talento del relojero, pero este movimiento tenía ambiciones más altas. Debía volver a conectar a las personas con el funcionamiento de las cosas.
Big Crown ProPilot X Calibre 115 exhibe su funconamiento. Nada se esconde. Incluso el barrilete a las 12h es esqueleto, de modo que se pueda observar el muelle real extendido. Al cargar el reloj, se ve cómo éste se ajusta más y más…… hasta enrollarse por completo y quedar listo para ofrecer 10 días de energía ininterrumpida.
Calibre 115
El calibre 115 es un movimiento de carga manual operado por la única corona del reloj. Cuando está completamente cargado, el movimiento ofrecerá 10 días de energía; la mayoría de los relojes mecánicos funcionan durante aproximadamente dos días. Esta excepcional reserva de marcha de 240 horas está alimentada por un resorte en espiral en un solo barrilete de gran tamaño, visible a las 12 horas. La reserva de marcha se observa a través de una indicación no lineal desarrollada y patentada por Oris, a las 3 horas, que muestra la energía restante con creciente precisión, a medida que se acerca el momento de dar cuerda al reloj.